Todo tipo de sustancia que se consuma tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y como todo en esta vida, la marihuana también tiene efectos secundarios a parte de los muchos beneficios que puede aportar. En el artículo de hoy te mostramos los efectos secundarios más comunes que puede producir el consumo de marihuana.
Los efectos secundarios que mencionaremos a continuación van desapareciendo conforme va aumentando la tolerancia a esta sustancia. Aún así, nunca se debe abusar, ya que un consumo excesivo y poco controlado también puede provocar efectos secundarios más graves y desagradables. También se puede agravar combinándolo con otro tipo de sustancias, como por ejemplo, el alcohol.
La marihuana, como hemos visto en artículos anteriores como () aporta muchos beneficios y tiene propiedades medicinales que ayuda con algunas patologías, pero todo en exceso, puede provocar problemas en tu cuerpo. Es por eso que hay que aprender y sobre todo concienciarse de tener un consumo moderado, para así, aprovecharnos de esos beneficios que nos puede aportar y que no lleguen a aparecer los efectos secundarios "malos"
Los efectos secundarios más comunes que produce la marihuana son los siguientes:
Efectos secundarios leves
Boca seca
Esto se produce al quedarse los cannabinoides en las glándulas submandibulares, por lo que estas no reciben la orden de producir saliva por el sistema nervioso, por lo tanto, la producción de saliva es bastante menor. El consumo de alcohol o tabaco puede agravar aún más la sequedad bucal.
Para combatir la sequedad bucal puedes beber más agua, masticar hielo o chiqules.
Ojos rojos
Los ojos se enrojecen debido al efecto vasodilatador que tiene el cannabis. La dilatación de los vasos sanguíneos hace que aumente el flujo de la sangre, por eso los ojos se ven más rojos.
Una opción para disminuir este efecto es beber agua para así restablecer la humedad de los ojos. Otra opción es usar gotas para los ojos para ayudar a disminuir la rojez.
Aumento del apetito
El THC es un buen estimulante del olfato y el gusto, por eso, al consumir cannabis, se tiene una sensación de hambre intensa.
Somnolencia
Este cannabinoide (THC) puede causarte somnolencia, por lo que te puedes sentir con falta de motivación o con falta de funcionalidad.
Dolor de cabeza o mareos
Estos efectos pueden ser por varios motivos; una es por la disminución de la presión arterial que causa el consumo de THC, y en ocasiones, puede ser por falta de hidratación.
Lentitud de las habilidades motoras y del tiempo de reacción
Si notas estos efectos, lo mejor es que hagas algo de ejercicio, esto hará que tus niveles de dopamina suban. La dopamina una de las responsables de los niveles de reacción.
Efectos secundarios graves
Taquicardia
El cannabis tiene propiedades bifásicas que son las causantes de que la frecuencia cardiaca aumente. En ocasiones, la taquicardia puede durar hasta 3 horas.
Si te ocurre esto, lo mejor que puedes hacer es controlar tu respiración para que así no te aumenten más. Si ves que esto sucede a menudo, prueba a consumir alguna variedad más rica en CBD.
Ansiedad y paranoia
Estos efectos se dan más en personas con problemas mentales (puede ocurrirle también a personas sanas) y son de los efectos más negativos del consumo de cannabis.
Si esto te sucede muy a menudo, prueba variedades más ricas en CBD, ya que el THC es el principal causante de estos efectos negativos.
Nauseas y vómitos
Estos efectos tienen un nombre en concreto: Síndrome de hiperémesis cannabinoide y en ocasiones pueden agravarse tanto que se necesita atención médica.
La única solución de dejar de tener estos efectos es dejando el consumo de cannabis.
Escribir comentario