Los cultivadores, siempre estamos en un continuo aprendizaje e investigación para encontrar técnicas que puedan mejorar el rendimiento y la calidad de nuestras cosechas.
En este artículo hablaremos sobre la defoliación intensiva, una técnica recomendada solo a cultivadores con experiencia, ya que es una técnica algo compleja.
Tipos de defoliación
Básica
En esta técnica se va preparando la estructura de la planta en fase de crecimiento eliminando progresivamente una cantidad de hojas para que cuando la planta llegue a la fase de floración, la producción de flores sea mayor y mejor.
Intensiva
Esta técnica consiste en quitar la mayor parte de la masa foliar de la parte superior de la planta en ciertos momentos claves del ciclo de cultivo (sobre todo en crecimiento y floración). Esto hace que la floración de nuestras plantas sea de mayor calidad y cantidad y el aspecto de las flores y la homogeneidad de la estructura de la planta serán mucho mejor.
No obstante, esta técnica no se puede realizar igual en todas las variedades, hay que tener en cuenta la variedad que estamos cultivando, ya que todas no responden igual. Esta técnica provoca estrés en nuestras plantas, y como ya sabemos, no todas las variedades de marihuana reaccionan al estrés igual de bien.
Lo que te recomendamos desde PotencyLed, es que vayas realizando la técnica en unas pocas plantas para ver como van reaccionando, si reaccionan mal, ya sabemos que esta técnica no es la adecuada para la variedad que estamos cultivando, pero si reaccionan bien ¡¡A realizarla en todo el cultivo!!
Tipos de defoliación intensiva
Back-Building
La mejora de esta técnica es solo a nivel estético. Nuestras flores se verán mucho más homogéneas y compactas. Esto es bastante bueno, ya que cada vez más se valora bastante el aspecto de las flores a primera vista.
Esta técnica debe realizarse más o menos en mitad del ciclo de floración, es decir, unas 3 - 4 semanas después del inicio de esta fase.
- Ventajas
-
- El producto final se verá mucho más cuidado.
- Cosechas más homogéneas y compactas.
- Desventajas
-
- Provoca demasiado estrés a las plantas.
- En cultivos muy grandes no es viable.
- No funciona igual en todas las variedades de marihuana.
- Se necesitan hacer pruebas antes de realizar la técnica en todo el cultivo.
- Se requiere mucha experiencia por parte del cultivador.
- El rendimiento no será mayor.
- Es una técnica que requiere bastante trabajo.
Schwazzing
Esta técnica consiste en quitar todas las hojas de la parte superior de nuestras plantas en dos momentos distintos del ciclo de floración (durante los primeros días y después en la tercera semana)
Se deben quitar las hojas por debajo de los dos o tres nudos superiores. Como en la técnica anterior, también hay que tener en cuenta la variedad que estamos cultivando, ya que al realizar el Schwazzing se quita bastante masa foliar de la planta.
Al realizar la técnica en dos momentos distintos, debemos ayudar a nuestras plantas a recuperarse aportándoles los nutrientes necesarios. Esto será beneficioso, ya que la planta concentrará toda su energía en desarrollar buenos cogollos y así también les ayudaremos a reducir el estrés que provocamos al realizar la técnica.
- Ventajas
-
- La flores serán mas homogéneas.
- Mejor distribución y producción de auxinas y citoquininas.
- El aire circulará mejor y la luz penetrará mucho mejor en la estructura de la planta.
- El rendimiento final será mayor.
- Desventajas
-
- Provoca mucho estrés a la planta.
- Se requiere bastante experiencia por parte del cultivador.
- No funciona igual en todas las variedades de marihuana.
- Hay que hacer pruebas antes de realizar la técnica en todo el cultivo.
Escribir comentario